• Última actualización 18/09/2017

    Términos y Condiciones


    1 - INFORMACIÓN PRELIMINAR.

    Lea este acuerdo por completo e indique si acepta o no los términos haciendo clic en el botón "ACEPTAR" O "NO ACEPTAR" al final del mismo. Su acceso los servicios de la plataforma FACTURADO, disponible en la página web www.facturado.ec (en adelante “FACTURADO”), ofertado por la compañía EMPRESA INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y COMERCIO INNTECOM CIA. LTDA., (en adelante “Inntecom”) está expresamente supeditado a que usted acepte los términos de este “Acuerdo”.

    Este Acuerdo representa un contrato entre usted e Inntecom y únicamente una persona que haya alcanzado la mayoría de edad y que goce de capacidad para adquirir derechos y obligaciones puede aceptarlo.

    Este Acuerdo se aplica a los servicios ofrecidos por medio de la plataforma FACTURADO, el acceso, derechos y obligaciones de sus usuarios; así como el uso de la información de propiedad del usuario y aquella generada como consecuencia del uso de FACTURADO. Por lo dicho anteriormente, este Acuerdo no hace referencia alguna y no se aplica ni genera derechos u obligaciones a sobre otros productos y/o servicios comercializados por Inntecom y/o sus socios comerciales.


    2 - DEFINICIONES.

    Acuerdo: El presente documento, el cual constituye un contrato entre el Usuario e Inntecom.

    Canales de Comunicación:
    (incluir los canales para las comunicaciones oficiales con los Usuarios)

    Clave de acceso:
    contraseña de ingreso al Sitio.

    Cuenta:
    nombre identificador del usuario dentro de Facturado tales como el correo electrónico personal u otro creado con dominio facturado.ec

    Documentos tributarios:

    FACTURADO:
    plataforma informática de propiedad de Inntecom mediante la cual presta los Servicios dentro del Territorio.

    Forma de pago:
    Definir

    Inntecom:
    EMPRESA INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y COMERCIO INNTECOM CIA. LTDA., compañía ecuatoriana cuyo objeto social consiste principalmente en la programación informática, consultoría de informática y actividades conexas.

    Información del Usuario:
    Aquellas datos personales e información que el Usuario entrega y/o permite el acceso a FACTURADO dentro del desarrollo de los servicios.

    Información Generada:
    Aquellos reportes y demás documentos que FACTURADO genera dentro del desarrollo de los servicios.

    Información Confidencial:
    toda información oral, escrita, magnética, digital o en cualquier otro medio, relacionada con las actividades comerciales e internas desarrolladas por Inntecom y/o su plataforma FACTURADO; incluyendo, pero sin limitar a: estrategias de mercadeo, facturas de compra y venta, documentos de importación y aduana, documentos relacionados con tributación, políticas laborales, información contable, planes y estrategias de negocio, acuerdos de pago, créditos, cualquier política interna, organigramas de trabajo, métodos para procesamiento y generación de información y reportes, acuerdos comerciales, fichas técnicas de los bienes y el negocio, listado de clientes, Know-how, y cualquier otra información de la Compañía que llegó y/o llegue a conocimiento del Usuario dentro del desarrollo de los servicios.

    Pago:
    la cantidad de US$ dólares de los Estados Unidos de América que debe pagar mensualmente el Usuario por los servicios prestados.

    Parte o Partes:
    el Usuario e Inntecom, de manera individual o conjunta.

    Prueba Gratuita:
    el periodo de 30 días por el cual el cliente no paga.

    Servicio:
    aquellas prestaciones que Inntecom otorga a favor del Ususario mediante FACTURADO.

    Sitio:
    es el o los sitios web donde se encuentran instalado los componentes técnicos del o los dominios de Facturado tal como www.facturado.ec ó app.facturado.ec

    Términos y condiciones:
    El presente documento que contiene los derechos y obligaciones que de las Partes dentro del contexto de la prestación de los servicio.

    Territorio:
    Se considera a la República del Ecuador.

    Usuario/s:
    la persona que accede al Servicio y que cuanta con una Cuenta y Clave de Acceso.


    3 - DECLARACIONES.

    3.1. El Usuario declara que:

    • 3.1.1.Entiende que al hacer clic en “ACEPTAR” se obliga a cumplir con todas las obligaciones detalladas en los Términos y Condiciones.

    • 3.1.2.Es el único y exclusivo propietario de la información que se ingresa a FACTURADO y que permite su recopilación.

    • 3.1.3.Es el único y exclusivo propietario de las cuentas de correo electrónico y otras a las cuales FACTURADO tiene acceso y que por tanto autoriza a FACTURADO el acceso a dichas cuentas.

    • 3.1.4.La información entregada y a la cual tiene acceso FACTURADO es verdadera y correcta para la prestación del Servicio.

    • 3.1.5.Los documentos tributarios que se ponen a disposición de FACTURADO son reales y reflejan transacciones verdaderas.

    • 3.1.6.Las transacciones reflejadas en los documentos tributarios a los cuales tiene acceso FACTURADO no provienen de hechos ilícitos ni intentan ocultar y/o constituyen uno.

    • 3.1.7.FACTURADO es una plataforma desarrollada por una compañía privada que y por lo tanto no puede considerarse como una plataforma creada por entidades de control para el cumplimiento de las obligaciones legales tributarias del Usuario.

    • 3.1.8.Contratar el servicio de FACTURADO no equivale al cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

    • 3.1.9.No se infringen derechos de terceros en la contratación del servicio y/o entrega de información.

    • 3.1.10.Entiende la naturaleza cambiante del Internet y sus limitaciones, así como sus cualidades técnicas y los tiempos de respuesta para consultar, interrogar o transferir datos e información hacen difícil proporcionar un servicio libre de fallas.

    • 3.1.11.Entiende que existen situaciones que están fuera del control de Inntecom y que pueden afectar a la plataforma FACTURADO, tales como eventos naturales, huelgas, actos de terrorismo, mal funcionamiento de la conexión a internet, entre otros.

    • 3.1.12.Accede al Internet bajo su propia cuenta y riesgo y a su entera discreción, y que Inntecom bajo ninguna circunstancia será responsable ni garantiza la seguridad, ni integridad de la información, números de cuentas bancarias, tarjetas de crédito así como cualquier otro tipo de información, sea esta de carácter confidencial o no, que proporcione el Usuario a través del Internet, en consecuencia el Usuario será el único responsable por errores al entregar la información y por las fallas en las declaraciones y cálculos ocasionados por esos errores.

    • 3.1.13.Entiende que los productos de FACTURADO únicamente tienen valor en el Territorio.


    3.2. Inntecom declara que:

    • 3.2.1.Es la única y exclusiva propietaria de la plataforma FACTURADO.

    • 3.2.2.No infringen derechos de propiedad intelectual de terceros en la prestación de este servicio.

    • 3.2.3.En la prestación del servicio no se violentan obligaciones previamente adquiridas por Inntecom.


    4 - SERVICIO.

    Para acceder a los Servicios, la persona deberá contar con una Cuenta y Clave de Acceso. FACTURADO es una plataforma web y aplicación móvil para la administración, almacenamiento, consolidación y organización en un buzón de correo electrónico proporcionado por FACTURADO, de los documentos tributarios electrónicos (facturas y comprobantes electrónicos) del Usuario. FACTURADO cuenta con la funcionalidad de importación de facturas y comprobantes electrónicos desde el buzón de correo del Usuario en las plataformas de Yahoo, Google y Hotmail, para lo cual, el Usuario debe proporcionar a INNTECOM de forma expresa, su dirección de correo electrónico y permisos de acceso al mismo para que FACTURADO realice la búsqueda de estos documentos dentro de su buzón de correo para que posteriormente sean cargados en la plataforma de FACTURADO, sin que FACTURADO o Inntecom acceda a otro tipo de información personal del Usuario.

    Adicionalmente, FACTURADO cuenta con la opción de sincronización para descarga de facturas y comprobantes electrónicos que se encuentran almacenadas en la plataforma web del Servicio de Rentas Internas de Ecuador (en adelante “SRI”), utilizando para esto, el número de cédula o RUC y la clave del Usuario que el SRI le proporcionó para el ingreso en su plataforma web en determinado momento. Esta información también deberá ser proporcionada por el Usuario a Inntecom de forma expresa.

    Para la provisión de servicios de FACTURADO, el Usuario proporcionará a FACTURADO los permisos necesarios y/o sus credenciales de acceso a las plataformas de correo o del SRI para que FACTURADO pueda descargar sus facturas y comprobantes electrónicos. Al momento de proporcionar esta información, el Usuario está aceptando el ingreso de FACTURADO a su cuenta de correo de electrónico y cuenta de usuario en el sistema informático del SRI.

    El servicio de FACTURADO está supeditada a que estas plataformas brinden la opción/funcionalidad técnica para su acceso. En caso de que las plataformas de correo anteriormente mencionadas (Yahoo, Google o Hotmail) o la plataforma del SRI suspendan estos accesos o impida el acceso directo por parte de FACTURADO o Inntecom, la carga de facturas y comprobantes electrónicos en la plataforma FACTURADO será únicamente a través de los correos electrónicos direccionados desde los establecimientos que emiten la factura/comprobante hacia el buzón que el Usuario haya creado en la plataforma FACTURADO.

    FACTURADO permite al Usuario generar el reporte de facturas en formato Excel por tipo de gasto, para que el Usuario sobre esa información pueda utilizarla como herramienta para preparar la declaración de Anexo de Gastos Personales y la declaración del Impuesto a la Renta. FACTURADO cuenta con la opción de generación automática de estas declaraciones a través de una conexión directa con la plataforma web del SRI.

    El Usuario reconoce y acepta expresamente, que será el único responsable de la validación de la información generada por FACTURADO, previo a la carga de esta información en el sistema del SRI, puesto que esta es solo una herramienta que no garantiza el cumplimiento de normativa aplicable a la declaración de Anexo de Gastos Personales y la declaración del Impuesto a la Renta.

    El Usuario expresamente declara y reconoce que FACTURADO no efectúa ningún tipo de transacción de pago hacia el SRI. El Usuario acepta y reconoce que será el único responsable de realizar el proceso de pago mediante los canales y puntos de pago que el SRI haya dispuesto para el efecto.

    A fin de realizar ciertas operaciones, FACTURADO puede exigir la firma del Usuario en un contrato de servicios escrito.


    5 - CUENTA DE USUARIO.

    Para tener acceso al Servicio, el interesado deberá crear o mantener una Cuenta en la que reciba toda su información de gastos es decir una cuenta en la que reciba sus facturas electrónicas específicamente y permitirá FACTURADO el ingreso a esta Cuenta para lo que asignará una Clave de Acceso que FACTURADO conozca, si la clave fuera posteriormente cambiada por el Usuario el Servicio se interrumpirá hasta que se informe debidamente a través de una solicitud de reinicio del Servicio dirigida a FACTURADO. La Cuenta es de carácter intransferible y confidencial.

    La Cuenta es requerida para hacer uso de algunos de los servicios o realizar ciertas operaciones personales y confidenciales, por lo que su uso queda bajo la estricta responsabilidad del Usuario, quien será responsable de mantenerla en secreto y evitar su uso por terceras personas. El Usuario será el único responsable por los daños y perjuicios que provoque el acceso y uso de los servicios a través de su Cuenta por un tercero no autorizado.


    6 - PAGO Y FACTURACIÓN.

    El Usuario pagará por los servicio descritos en la cláusula cuatro de este Acuerdo la cantidad de US$ 2.99 mensuales + IVA, mediante el uso del botón de pagos de la plataforma PAYME incorporado en FACTURADO, o a través de otros medios como transferencias, depósitos o como beneficio adquirido por la compra de productos y/o servicios de empresas con las que Inntecom tenga acuerdos comerciales. Dependiendo de esos acuerdos, la cantidad mensual estipulada podrá variar previo aviso y aceptación del Usuario.

    El registro del Usuario y aceptación de los Términos y Condiciones en el portal web de FACTURADO, constituye su aceptación del servicio brindado, y por lo que acepta pagar el costo del servicio a partir del día siguiente a la finalización de la Prueba Gratuita.

    Una vez procesado exitosamente el pago, el Usuario recibirá una factura electrónica de parte de Inntecom a su correo electrónico registrado en la plataforma.


    7 - OBLIGACIONES DEL USUARIO.

    • 7.1.Mantener al día y funcionando la tarjeta de crédito registrada en FACTURADO para realizar los pagos por los servicios o la forma que haya decidido que sea la forma de pago, vía transferencia bancaria o cheque.

    • 7.2.Cumplir con todo lo contenido en el presente Acuerdo.

    • 7.3.Observar y cumplir con todas las disposiciones legales que, por su uso de los servicios le puedan aplicar; especialmente aquellas relativas a confidencialidad de la información, cumplimiento de obligaciones tributarias y propiedad intelectual.

    • 7.4.Entregar toda la información necesaria para el cumplimiento de los servicios contratados.

    • 7.5.Tomar todas las medidas que juzgue convenientes y necesarias a fin de proteger la información de su propiedad, su Cuenta y Clave de Acceso, así como su software y equipo de cómputo de posibles intromisiones por parte de terceros, contaminación o corrupción de los mismos causados por programas o archivos dañinos.

    • 7.6.Respetar lo contenido en la cláusula octava de este documento, al momento de la inclusión de mensajes, imágenes, programas y/u opiniones.

    • 7.7.No alterar el funcionamiento de FACTURADO ya sea mediante sus acciones o mediante la inclusión de programas informáticos ajenos al sistema.

    • 7.8.Responder oportunamente a los requerimientos de FACTURADO.

    • 7.9.No realizar copias de FACTURADO.

    • 7.10.Verificar que la información constante en las declaraciones generadas por FACTURADO sea la correcta antes de presentar las mismas ante el SRI.


    8 - PROHIBICIONES.

    El Usuario debe guiarse por un código razonable de sentido común. Los Usuarios deberán abstenerse de seguir una conducta inapropiada o fraudulenta y de cometer estafas e incurrir en piratería informática y de cualquier otro uso indebido de los servicios.

    Entre otras, las acciones siguientes están prohibidas:

    • 8.1.Participar en ninguna práctica inapropiada o fraudulenta.

    • 8.2.Abusar, hostigar ni acosar a otros Usuarios.

    • 8.3.Cargar, publicar, emitir o transmitir de ninguna otra manera contenido, programas, textos o comunicaciones, que Inntecom, a su discreción, considere ofensivo, discriminatorio o soez; estos es:

      • 8.3.1.Contenido difamatorio, calumnioso, amenazante, intimidante o molesto en términos de religión, etnia, raza o género.

      • 8.3.2.Que induzcan o inciten a actuar de forma ilegal.

      • 8.3.3.Que contengan información falsa, parcial, inexacta, ambigua, exagerada, incompleta o no actualizada que puedan llevar o inviten a conclusiones o a tomar decisiones erróneas.

      • 8.3.4.Que infrinjan las normas relacionadas con el derecho al honor y a la intimidad personal o familiar, las buenas costumbres, los usos generalmente aceptados por la sociedad, o cualquier otra disposición aplicable a la naturaleza de los servicios.

      • 8.3.5.Que incorporen contenidos ilícitos, violentos, pornográficos o degradantes.

    • 8.4.Así mismo, queda estrictamente prohibido a todo Usuario penetrar o intentar penetrar, sin autorización, a las páginas seguras o tratar de romper los sistemas de encriptación y seguridad implementados por FACTURADO, con la intención de alterar, destruir, eliminar, copiar, modificar, conocer, divulgar o contaminar la información contenida en los sistemas o equipo propiedad de Inntecom.

    • 8.5.No debe cargar, publicar, emitir ni transmitir de ninguna otra manera contenido que pudiera contener virus, gusanos, programas espía, bombas temporales u otros programas informáticos que puedan perjudicar, afectar o perturbar el funcionamiento de FACTURADO.

    • 8.6.No debe introducir contenido comercial, como anuncios, ofertas, promociones y enlaces a sitios web.

    • 8.7.Intentar u obtener información, archivos o cualquier otro elemento de este Sitio empleando cualquier medio distinto, a los puestos expresamente a disposición del Usuario. Las descargas o información descargada para uso estrictamente personal y con los fines propios del servicio están permitidas.


    9 - REGISTROS DEL USUARIO.

    FACTURADO no se encuentra obligada a revisar o dar contestación a los mensajes o información registrada por los Usuarios fuera de los Canales de Comunicación, por lo que no asume responsabilidad alguna por dichos registros o inscripciones.

    Sin perjuicio de lo anterior, FACTURADO se reserva la facultad de monitorear dichos registros con la frecuencia que discrecionalmente determine, así como a suprimir cualquier registro cuyo contenido pueda, a su sola discreción, encajar dentro de los estipulado en la cláusula octava de este Acuerdo.


    10 - LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

    Al acceder al presente Sitio y convertirse en Usuario del mismo, Usted declara con pleno valor vinculante que conoce de las implicaciones de ello y de la legislación vigente que regula este tipo de transacciones. Al hacerlo, deslinda a Inntecom de toda y cualquier responsabilidad por los perjuicios y efectos adversos que puedan generarse para Usted como consecuencia de acceder al presente Sitio y convertirse en Usuario del mismo y de los servicios y transacciones previstos.



    El Usuario expresamente y con pleno valor legal vinculante libera a Inntecom dentro del contexto de los Servicios de toda responsabilidad por:

    • 10.1.Veracidad, legalidad, exactitud y puntualidad de sus declaraciones a ser presentadas ante el SRI e informes generados, esta depende directamente de la veracidad de la información entregada por el Usuario y que la misma sea completa.

    • 10.2.Daños o perjuicios derivados de la falta de continuidad o disponibilidad de conexión a su Sitio.

    • 10.3.Presencia de virus, de elementos que puedan ofender o considerarse lesivos por el Usuario, ataques externos, ni por cualquier otro elemento que pudiera ser introducido por cualquier tercero violando los controles de seguridad de FACTURADO. No obstante FACTURADO procurará y determinará medidas de seguridad adecuadas para prevenir cualquier obtención de información o ingreso de virus a la red que pueda afectar su plataforma, u obtener información de confidencial de sus usuarios.

    • 10.4.Daño o perjuicio derivado de:

      • 10.4.1El uso inadecuado por parte de los visitantes de este Sitio respecto de los elementos que conforman su contenido.

      • 10.4.2La violación o afectación de cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual, secreto industrial, derechos de la personalidad, o cualquier otro derecho de terceros, derivado de la difusión, explotación o almacenamiento de cualquier elemento de FACTURADO que se realice por los visitantes del mismo.

      • 10.4.3La comisión de actos de competencia o publicidad desleal por parte de cualquier tercero que hubiera obtenido elementos de FACTURADO.

      • 10.4.4La falta de precisión, pertinencia, detalle o veracidad de la información proporcionada por el usuario.

      • 10.4.5El hecho que FACTURADO no satisfaga las expectativas del Usuario o la información no le sea útil para cualquier fin específico del mismo.

      • 10.4.6Cualquier cuestión de funcionalidad derivada por incompatibilidad de sistemas o faltas de actualización de aplicaciones informáticas. FACTURADO informará a sus Usuarios sobre los requerimientos básicos para la operatividad de su plataforma.

      • 10.4.7El funcionamiento de cualquiera de los hipertextos o vínculos (links) contenidos en FACTURADO y/o por la calidad, licitud, fiabilidad y utilidad de los productos, servicios, datos o cualesquiera elementos de los contenidos en las páginas enlazadas, incluyendo las páginas de los emisores de documentos tributarios electrónicos, quienes son personas jurídicas (morales) distintas a FACTURADO, por lo que cada uno de ellos es responsable por los servicios, productos, información y demás condiciones y/o obligaciones que por sí mismos ofrezcan a través de sus páginas u otros medios publicitarios.

      • 10.4.8Uso indebido o negligente de la Cuenta y Clave de Acceso asignada a cada Usuario.


    11 - INDEMNIDAD.

    En razón de que las Partes son independientes entre sí, el Usuario declara que mantendrá indemne y libre de toda responsabilidad a Inntecom, sus accionistas, funcionarios y trabajadores por los resultados y actividades relacionadas con la ejecución de los servicios brindados en FACTURADO; obligándose a cumplir con todo el marco jurídico ecuatoriano para el desarrollo de sus actividades, especialmente en lo que respecta a obligaciones de carácter tributario y contable.

    Esta obligación del Usuario de indemnizar y mantener libre a Inntecom, se traduce en el pago de todo y cualquier valor que Inntecom haya pagado o esté en riesgo de hacerlo, que fuera ordenado por sentencia, orden administrativa, acta de mediación, laudo arbitral, acuerdo transaccional, o cualquier forma alternativa o no de solución de conflictos, este valor incluirá los gastos (incluyendo los honorarios profesionales de los abogados y demás profesionales contratados para la defensa) incurridos para el efecto, independientemente de la materia a la cual se refiera.


    12 - TERMINACIÓN.

    El Usuario puede dar por terminado la relación en cualquier momento siguiendo las instrucciones para realizar la cancelación de suscripción, disponibles en este Sitio.

    Por su parte, Inntecon puede dar por terminado este Acuerdo, sin notificación previa y sin necesidad de resolución judicial, si el Usuario:

    • 12.1Comete una infracción o delito de conformidad con la legislación común aplicable.

    • 12.2Ocasione mediante el uso de los servicios un daño a FACTURADO, Inntecom o a un tercero.

    • 12.3Incumpla cualquiera de las cláusulas contenidas en el presente Acuerdo.


    13 - CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN Y USO DE DATOS.

    Toda información oral, escrita, magnética, digital o en cualquier otro medio, sobre Inntecom, su personal y actividades, que llegue a conocimiento del Usuario, deberá ser mantenida por éste en estricta confidencialidad y secreto, sin que ésta pueda divulgarla, reproducirla o entregarla a terceras personas sin el consentimiento escrito y previo de Inntecom. La Información Confidencial entregada únicamente podrá ser utilizada para los fines especificados en este documento o aquellos acordados al momento de la entrega, por lo que cualquier uso diferente de esta información se considerará como una infracción a sus obligaciones de confidencialidad.

    Los registros e inscripciones que hagan los Usuarios en cualquier tipo de foro de mensajes, no serán considerados como confidenciales, por lo que Inntecom podrá utilizar, publicar, reproducir, divulgar, comunicar y transmitir la información registrada por los Usuarios.

    Inntecom se reserva el derecho de cambiar su Política de Privacidad cuando el negocio así lo requiera, lo cual será notificado a los Usuarios del servicio.

    En cuando al uso de datos e información obtenida de los Usuarios y generación de informes en la prestación de los servicios, serán regulados de acuerdo a la Política de Privacidad.


    14 - MARCAS Y DERECHOS DE AUTOR.

    FACTURADO, así como otras marcas, nombres comerciales, avisos, signos distintivos, gráficos, sonidos demás propiedades intelectuales que aparecen en este Sitio, son creaciones y desarrollos de Inntecom, por lo que queda estrictamente prohibido cualquier uso, usufructo o explotación, alteración, eliminación total o parcial, divulgación, alteración y/o utilización para fines ajenos a los aquí contemplados y decididos por FACTURADO o sus marcas, sin autorización previa por escrito de la Compañía.

    El diseño y contenido del sitio web de FACTURADO se encuentran protegidos ante las Autoridades y registros competentes, por lo que queda terminantemente prohibido: alterar, copiar, distribuir, editar, publicar, modificar, transmitir, vender, o de cualquier forma llegar a usufructuar o explotar el diseño y contenido de este Sitio con fines comerciales o privados. Inntecom tomará las medidas legales pertinentes para precautelar sus derechos de propiedad intelectual.


    15 - VINCULOS (LINKS).

    Se encuentra estrictamente prohibido cualquier tipo de captación y/o vinculación no autorizada a este Sitio. FACTURADO se reserva el derecho de desactivar cualquier vínculo (link) o marco (frame) no autorizado, y no asume responsabilidad alguna respecto del contenido de cualquier otro sitio de Internet ligado o vinculado a este Sitio. El acceso a cualquier sitio ligado o vinculado será bajo el riesgo exclusivo del Usuario.

    FACTURADO bajo ninguna circunstancia se hace responsable por los vínculos que pudiese haber con otros sitios dentro de la Web, excepto aquellos que constan en el Anexo de los Términos y Condiciones que son aquellos vinculados al Sitio, por lo que dichos sitios no se encuentran protegidos por la Política de Privacidad aquí contenida.

    Los vínculos (links) de hipertexto son puestos para conectar al Usuario con otros sitios relevantes. Sin embargo, FACTURADO no es responsable por el contenido y experiencias fuera de nuestras páginas, pues el establecimiento de dichos links en nuestro Sitio no implica la aceptación, aprobación o recomendación de FACTURADO respecto a la persona natural o jurídica que sea titular o administre de dichas páginas o respecto de los contenidos o servicios allí ofrecidos al público, en especial, vínculos a youtube, vimeo, dailymotion o a redes sociales, tales como Facebook o Twitter.


    16 - AUTORIZACIÓN DE USO DE DATOS Y LISTAS DE DIFUSIÓN

    • 16.1Autorización de uso de datos del Usuario.
      De acuerdo al artículo 9 de la Ley De Comercio Electrónico, Firmas Electrónicas y Mensajes de Datos, al momento de aceptar los Términos y Condiciones, el Usuario autoriza a Inntecom y a FACTURADO para almacenar, utilizar y transferir los datos ingresados por el Usuario en la plataforma, así como los que son recopilados y procesados por FACTURADO y cualquier otro producto generado en base a los datos de propiedad del Usuario.

      El Usuario en todo momento podrá, mediante comunicación escrita enviada por los canales autorizados, revocar su consentimiento sobre el almacenamiento, uso y transferencia de datos. La revocatoria no tendrá en ningún caso efecto retroactivo.

    • 16.2Listas de difusión.
      Mediante la aceptación de Usuario de los Términos y Condiciones, acepta que FACTURADO y/o Inntecom, envíen mensajes y notificaciones haciendo uso de las direcciones de correo electrónicas y/o número de celular provisto por el Usuario.

      El contenido de los mensajes será variado y contendrá información relativa a productos de Inntecom y/o de terceros que la Compañía considere que pueden ser de interés para el Usuario.

      En todos estos mensajes el Usuario contará con la opción para desuscripción.


    17 - USO DE FUNCIONES Y ARCHIVOS "COOKIES".

    FACTURADO se reserva el derecho de guardar cierta información en su computadora en la forma de un archivo "cookie" u otro de naturaleza similar, con el propósito de adaptar la presentación del Sitio a sus preferencias personales. Usted encontrará mayor información respecto al uso que FACTURADO hace de los archivos "cookie", así como el procedimiento para desactivar dichos archivos en la Política de Privacidad.

    FACTURADO utiliza "cookies" y conexiones de hipertexto o vínculos (links) a través del Sitio para mejorar y personalizar la visita del Usuario. El Usuario puede optar por desactivar la funcionalidad de las "cookies" dentro de su buscador (browser), pero al hacerlo el Usuario probablemente no podrá gozar de aspectos específicos de alguna parte de este sitio. Estas "cookies" no proporcionan información personal del Usuario a FACTURADO.


    18 - PROHIBICIÓN DE CESIÓN.

    El presente Acuerdo y los derechos y obligaciones que de éste emanen, no podrán cederse total ni parcialmente por el Usuario sin el consentimiento previo, expreso y por escrito de Inntecom. Inntecom podrá ceder, sin necesidad de recabar el consentimiento previo del Usuario, a cualquier persona o entidad que le suceda en el ejercicio de su negocio por cualesquiera títulos, asegurando únicamente que se continuará brindando el servicio que el Usuario a aceptado recibir.


    19 - CLÁUSULAS GENERALES.

    • 19.1Encabezados.
      Los encabezamientos de este Acuerdo están impresos sólo como referencia y no afectarán la interpretación del mismo.

    • 19.2Mayúsculas y plurales.
      Las palabras o términos utilizados en mayúsculas en el presente Acuerdo, están impresos sólo como referencia e incluirán a las minúsculas, sin afectar la interpretación del Acuerdo. Las palabras utilizadas en plural incluirán su singular y viceversa.

    • 19.3Interpretación.
      El acceso y utilización de este Sitio se encuentra sujeto a las a la legislación ecuatoriana, especialmente, el Código Orgánico de la Economía Social de los Conocimientos y la Ley de Comercio Electrónico, Firmas Electrónicas y Mensajes de Datos.

    • 19.4Origen de fondos.
      Con pleno valor vinculante y consciente de las responsabilidades que ello genera, las Partes declaran que los recursos y fondos empleados por estas en sus transacciones y operaciones mercantiles comerciales, tienen o tendrán fuente de origen lícito, y que no provienen o provendrán de operaciones y actividades reprimidas por la ley, especialmente de aquellas reprimidas por la legislación sobre sustancias estupefacientes y psicotrópicas y lavado de activos.

    • 19.5Continuidad.
      El presente Acuerdo es válido, de acuerdo a la ley aplicable. En caso de que cualquier parte o cláusula de este Acuerdo fuera considerada por cualquier Corte, juez o tribunal como violatoria a la ley aplicable, o no válida o inejecutable bajo ella, este Acuerdo será considerado plenamente válido y se entenderá modificado para que la parte declarada en violación de tal ley, inválida o inejecutable bajo ella. En tal virtud, las estipulaciones contractuales no declaradas ilegales, inválidas o inejecutables, deberán ser cumplidas de conformidad con lo señalado en este Acuerdo.

    • 19.6Integridad del Acuerdo.
      Este Acuerdo (incluyendo los Anexos y links constantes en este documento) contiene todo el convenio de las partes con respecto al objeto de este Acuerdo y reemplaza e invalida todas las comunicaciones, manifestaciones, entendimientos y convenio previos, ya sean orales o escritos establecidos entre las partes con respecto a dicho objeto, excepto por lo contemplado como Información Confidencial.

    • 19.7Renuncia.
      Si ante una infracción o incumplimiento de una Parte, la otra Parte no insiste o no exige el cumplimiento de cualquier disposición de este Acuerdo, o no ejercita un derecho, facultad o recurso estipulado en este Acuerdo o en la Ley, este hecho no constituirá, ni podrá interpretarse como una renuncia tácita a insistir o exigir el cumplimiento estricto de dichas disposiciones, derechos, facultades o recursos. Por tanto, no existirá una renuncia tácita a derecho que emane de este Acuerdo o de la Ley.

      Cualquier renuncia deberá ser expresa y constar por escrito, con clara relación al derecho que se renuncia o se reputará que no existe.

    • 19.8Fuerza mayor.
      Las Partes no serán responsables por el incumplimiento de sus obligaciones cuando tal incumplimiento sea provocado por causas de Fuerza Mayor, de acuerdo a lo considerado como fuerza mayor por el Código Civil.

      Si una de las Partes se ve impedida de cumplir con sus obligaciones por razones de Fuerza Mayor, deberá notificar por escrito a la otra Parte dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes al inicio de su imposibilidad de cumplimiento. En dicha notificación detallará las circunstancias que han causado la Fuerza Mayor así como el tiempo estimado en que la misma será superada.

      Cuando se produzca un hecho que constituya Caso Fortuito, se procederá de la misma forma que en el caso de la Fuerza Mayor.


    20 - DUDAS Y/O ACLARACIONES.

    En caso de duda, aclaración o comentario respecto del contenido de este Sitio, deberán ser canalizadas mediante los Canales de Comunicación.


    21 - MODIFICACIONES A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.

    Inntecom se reserva el derecho de modificar el contenido y alcance de los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento y según lo considere necesario. El Usuario está obligado revisar los Términos y Condiciones cada ve que utilice los servicios de FACTURADO y a sujetarse a dichas modificaciones, una vez que éstas entren en vigor, caso contrario podrá dar por terminada la relación contractual.


    22 - CLAUSULA ARBITRAL.

    Las Partes acuerdan que toda controversia que no pueda solucionarse de forma amistosa y tenga relación con este Acuerdo, se someterán a la resolución de un Tribunal de Arbitraje administrado por la Cámara de Comercio de Quito, de acuerdo con la Ley de Arbitraje y mediación y el Reglamento del Centro de Arbitraje de dicha Cámara y las siguientes normas:

    • 22.1Los árbitros serán seleccionados conforme a lo establecido en la Ley de Arbitraje y Mediación ecuatoriana. El tribunal estará conformado por tres árbitros. Las partes elegirán de común acuerdo a dos árbitros de la Lista del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Quito. De no existir acuerdo entre las partes, los dos árbitros serán elegidos por sorteo realizado por el mencionado Centro. Los dos árbitros seleccionados, ya sea por sorteo o por acuerdo, elegirán al tercero.

    • 22.2Las Partes renuncian a la jurisdicción ordinaria, se obligan a acatar el laudo que expida el Tribunal Arbitral.

    • 22.3El tribunal fallará en Derecho.

    • 22.4Para la ejecución de medidas cautelares, el Tribunal de Arbitraje está facultado para solicitar de los funcionarios públicos, judiciales, policiales y administrativos su cumplimiento, sin que sea necesario recurrir al juez ordinario.

    • 22.5La reconvención, si fuere el caso, se ventilará en el mismo arbitraje.

    • 22.6Los costos del arbitraje serán pagados por la Parte en contra de la cual se dictare el Laudo. el tribunal ordenará el reembolso de los costos si fuere el caso.

    • 22.7El lugar del arbitraje será las instalaciones del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Quito.


    23 - ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES DE USO.

    El Usuario acepta todo lo contenido en este Acuerdo y documentos adicionales incorporados como anexos o links al mismo y se obliga a cumplir cabalmente con todas las obligaciones contraídas.

    Adicionalmente, para algunos servicios específicos, FACTURADO podrá publicar Términos y Condiciones particulares para la prestación de los mismos. El Usuario deberá observar en todo momento tales Términos y Condiciones y/o condiciones específicas, las cuales se consideran para todos los efectos aplicables, como parte integrante de los Términos y Condiciones. La existencia de dichas condiciones específicas o de contratos de servicios, no releva al Usuario de la obligación de observar los Términos y Condiciones.


    Política de Privacidad y
    Protección de Datos Personales


    La presente política de privacidad, protección de datos y de cookies explica la forma en que FACTURADO, tanto en su plataforma web como en su app, e Inntecom, analizan, procesan, generan almacenan y transfieren los datos que son ingresados por los Usuarios en el sistema FACTURADO.


    1 - ¿Qué tipo de información almacena FACTURADO e Inntecomm?

    Al momento de registrar una cuenta de Usuario en FACTURADO se solicitarán algunos datos como el nombre, número del documento de identificación, dirección de correo electrónico, […], […], […]; adicionalmente se solicitarán las claves de acceso del correo electrónico y de acceso a la plataforma del SRI del Usuario, entre otros que FACTURADO solicite para poder brindar sus servicios y que constan en los Términos y Condiciones.

    Para proporcionar cualquier información del Usuario, FACTURADO e Inntecom solicitarán el consentimiento del Usuario. El Usuario deberá entregar información real y precisa para el correcto funcionamiento de FACTURADO, si algún dato cambia, el Usuario deberá reportarlo para asegurar la prestación del servicio.

    Adicionalmente se registrará la siguiente información, tanto de Usuarios como de visitantes de la plataforma FACTURADO:

    • El nombre de dominio del proveedor de servicio de internet (ISP, por sus siglas en inglés) y/o dirección IP que les da acceso a la red.
    • La fecha y hora de acceso.
    • La dirección de Internet desde la que partió el link que dirige a nuestra web.
    • El número de visitantes diarios de cada sección.
    • El tipo de dispositivo, sistema operativo y navegador utilizado para acceder a nuestra web.

    2 - ¿Qué hace FACTURADO e Inntecom con la información que almacena?

    La información proporcionada por el Usuario se utilizará de la siguiente forma:

    • Para gestionar la plataforma web y facilitar la información y los servicios provistos a visitantes y Usuarios, incluyendo descargas, salas de chat, boletines, promociones y concursos.
    • Para responder a las peticiones de servicio de atención al cliente.
    • Para realizar análisis y estudios a fin de mejorar nuestros sitios web, y otros servicios y productos.
    • Para enviar al Usuario información sobre productos y servicios de FACTURADO y/o Inntecom, así como otras ofertas, productos y servicios de una serie de empresas seleccionadas, que por los datos ingresados por el Usuario, pueden ser de su interés.
    • Para enviar correos electrónicos administrativos.
    • Para evitar y detectar posibles fraudes y abusos en la plataforma FACTURADO y servicios.
    • Para la elaboración de declaraciones tributarias y anexos de las mismas, de acuerdo a lo establecido en los Términos y condiciones.
    • Para generar tablas y documentos que contengan una segmentación de gastos incurridos por el Usuario.
    • Para generar la factura correspondiente al pago de los servicios de la plataforma FACTURADO.
    • Para cumplir con todos los servicios contratados por el Usuario al momento de aceptar los Términos y Condiciones y realizar el pago correspondiente.
    • Para brindar servicios adicionales implementados por Inntecom y/o FACUTADO, los cuales contarán con la autorización previa del Usuario.

    3 - Contenidos, recomendaciones y anuncios personalizados

    La información recopilada podrá ser utilizada para personalizar el contenido de la página, así como los anuncios de servicios y promociones que podrían ser de su interés, los cuales son provistos por FACTURADO, Inntecom y/o terceros seleccionados.

    En todo momento el Usuario contará con la opción de solicitar la eliminación de sus datos tanto de los registros de FACTURADO e Inntecom como de las listas de difusión de las promociones y productos mencionadas.


    4 - ¿Quién tendrá acceso a la información personal proporcionada por el Usuario?

    Compañías asociadas, así como aquellas que sean contratas por Inntecom para el almacenamiento de datos tendrán acceso la información personal ingresada por el Usuario, con la finalidad de optimizar la prestación del servicio y la experiencia del Usuario al momento de utilizar FACTURADO y otros servicios provistos por Inntecom.
    En caso de no estar de acuerdo con la modalidad de almacenamiento y uso de la información personal que hace FACTURADO y/o Inntecom, el Usuario podrá dirigir una comunicación escrita por lo canales adecuados solicitando su desvinculación y/o restricción de uso en relación a sus datos personales.
    En caso de que Inntecom recibiera una orden judicial o de cualquier otra Autoridad gubernamental competente para la revelación de información personal del Usuario. Inntecom se verá en la obligación de entregar esta información, sin que esto constituya un acto ilegal ni una violación a la privacidad del Usuario. El Usuario declara entender esta provisión y desde ya autoriza a Inntecom para que en caso de existir orden judicial o de cualquier otra Autoridad gubernamental competente revele y/o entregue su información.


    5 - Navegación con Javascript, CSS y Cookies

    Para una mejor experiencia de Usuario en Facturado, es necesario tener activadas las opciones de Javascript, CSS y Cookies.

    • ¿Qué son las cookies?
      Las cookies son pequeños archivos de texto que los sitios web que visita guardan en su ordenador, en su teléfono móvil o en tablet. Las cookies se utilizan con mucha frecuencia para que los sitios web funcionen bien, o para mejorar la experiencia del usuario, así como para facilitar cierta información a los propietarios del sitio web. Las cookies permiten FACTURADO almacenar elementos de personalización de los contenidos que el Usuario escogió en sus visitas a la plataforma
    • ¿Cómo puede aceptar o rechazar cookies?
      El Usuario tiene la oportunidad de configurar sus dispositivos para que acepten todas las cookies, para que les avisen cuando un sitio web envía una cookie, o para rechazar siempre las cookies. La última de estas opciones tiene como consecuencia que no se podrán ofrecer al Usuario ciertos servicios personalizados y, por lo tanto, es posible que este no pueda sacar el máximo provecho de todas las funciones que ofrezca FACTURADO y/o Inntecom.

      Si no desea recibir cookies en general, o si quiere rechazar solo algunas cookies, deberá cambiar la configuración de su navegador de acuerdo con sus preferencias. Sin embargo, cada navegador es diferente, de forma que tendrá que consultar el menú “Ayuda” de su navegador para saber cómo cambiar las preferencias de cookies.
    • ¿Cómo utilizamos cookies?
      La información que facilitan las cookies ayuda a FACTURADO y/o Inntecom a analizar el uso que el Usuario hace de nuestros sitios web y a ofrecerle una mejor experiencia al momento de utilizar la plataforma web FACTURADO y otros servicios provistos por Inntecom y/o empresas relacionadas.

      La información que guardan nuestras cookies no se utiliza para identificarle, ni para enviarle publicidad por correo electrónico o correo postal. Además, no utilizamos cookies para enviar publicidad personalizada a niños.

      Todas las cookies de FACTURADO y/o Inntecom guardan la información de forma encriptada y se destruyen de forma automática pasado cierto tiempo.
    • ¿Qué tipos de cookies utilizamos y con qué fines?

      Cookies necesarias por cuestiones técnicas.
      Las cookies funcionales son necesarias para el funcionamiento técnico y no pueden ser rechazadas por el Usuario; entre estas se incluyen las cookies para registrar la aprobación o no de parte del Usuario sobre los Términos y Condiciones así como del el uso de los servicios de FACTURADO. Estas cookies no se utilizan para ningún fin comercial.

      Cookies de sesión y cookies de preferencias.
      Son cookies de almacenamiento e identificación que permite habilitar la visita del Usuario a la plataforma FACTURADO y/o sitios web relacionados.

      Estas cookies solo están activas mientras el Usuario se encuentre en uso de la plataforma FACTURADO y no permanecerán en sus dispositivos una vez haya cerrado sesión en el navegador.

      Cookies analíticas.
      FACTURADO podrá incorporar cookies analíticas para mejorar el funcionamiento de la web así como otros servicios provistos por Inntecom; estas cookies recogen información sobre cuántos visitantes tiene FACTURADO, de cómo llegaron al sitio y cómo utilizan la plataforma web.

      Cookies 'publicitarias'
      El objetivo de estas cookies son determinar promociones, productos y servicios que pueden ser de interés para el Usuario, en función de la interacción registrada en la plataforma FACTURADO o en otras plataformas vinculadas.

    6 - Registro e identificación web

    La creación de una cuenta de Usuario le permite a la persona acceder a las funciones de FACTURADO, descritas a continuación:

    • Almacenamiento y organización de facturas y comprobantes electrónicos
    • Analizador de Gastos (Spend Analyzer)
    • Repositorio de facturas y comprobantes electrónicos por un período de 7 años
    • Generador de información de facturas en archivo con formato Excel
    • Generador de declaraciones de impuesto a la renta, anexo y proyecciones de gastos personales.

    Cabe indicar que el Usuario es el único responsable de la información que se genere y se envíe al SRI para sus declaraciones y proyecciones.


    7 - Tratamiento de los datos obtenidos a través de la web

    De acuerdo al artículo 9 de la Ley De Comercio Electrónico, Firmas Electrónicas y Mensajes de Datos, al momento de aceptar esta Política de Privacidad y en general acceder a los servicios que ofrece FACTURADO y/o Inntecom, el Usuario autoriza a Inntecom y a FACTURADO para almacenar, utilizar y transferir los datos ingresados por el Usuario en la plataforma, así como los que son recopilados y procesados por FACTURADO y cualquier otro producto generado en base a los datos de propiedad del Usuario hacia empresa con las que Inntecom mantiene alianzas comerciales.

    El Usuario en todo momento podrá, mediante comunicación escrita enviada por los canales autorizados, revocar su consentimiento sobre el almacenamiento, uso y transferencia de datos. La revocatoria no tendrá en ningún caso efecto retroactivo.


    8 - Cancelación de suscripción

    Todo mensaje promocional o de oferta de productos y servicios tendrán un botón para desuscribirse del servicio, adicionalmente el Usuario también podrá dirigir comunicaciones tendientes a su desuscripción y eliminación de datos personales al correo electrónico […].


    9 - Seguridad

    Garantizamos que FACTURADO e Inntecom han tomado y cuentan con todas las medidas razonables para proteger la información personal de Usuario mientras se encuentra almacenada en por Inntecom y en cualquier transmisión de datos que se produzca. Toda comunicación entre desde el punto de acceso del Usuario y los servidores de FACTURADO y/o Inntecom se establece de manera encriptada.

    Sin embargo de las medidas tomadas para la protección de los datos del Usuario, Inntecom no garantiza la erradicación del riesgo de que la información sea utilizada de forma incorrecta por intrusos en el sistema. FACTURADO e Inntecom recomiendan que el Usuario mantenga las contraseñas de tus cuentas a salvo y no se las comunique a nadie.

    El Usuario deberá ponerse en contacto inmediatamente si tiene constancia de cualquier uso no autorizado de tu contraseña u otra infracción de la seguridad.


    10 - Contacto

    Ante dudas o reclamos respecto a FACTURADO, el Usuario deberá dirigirse por correo electrónico a [email protected].